martes, 1 de noviembre de 2011

el ambiente


Introducción
Tenemos un hermosísimo entorno, donde vivios, donde nacimos y donde moriremos, hay que cuidarlo debido a que esta tan contaminado que plantas, animales y todo ser vivo se esta debilitando, hoy en dia hay un monton de personas haciendo lo posible por cuidar este mundo, lamentablemente el resto de las personas no toma conciencia, seguimos contaminando nuestro mundo; desde botar un papel en la calle hasta el dióxido de carbono que expulsan a la atmosfera  las industrias,  en los últimos siglos nos han afectado diversas enfermedades por la contaminación, el talado de arboles nos quita oxigeno, la quema de bosques afecta a la atmosfera, la contaminación del agua nos quita la vida, estamos compuestos por un 70% de agua, necesitamos el agua para vivir, gracias a la contaminación lo estamos perdiendo todo, incluso hasta la vida
El agua puede morir

El concepto de medio ambiente se define como el sustento y hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biósfera. El medio ambiente está constituido por elementos abióticos (el medio y sus influencias) y bióticos (organismos vivos). En la primera categoría se encuentra la atmósfera, capa de gas que protege a la Tierra de las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol. Circula alrededor del planeta manteniendo estable la temperatura de éste.
Las plantas y animales que viven en los océanos, lagos y ríos obtienen todo el aire y alimento que necesitan del agua que los rodea. El agua no es sólo una combinación de oxígeno e hidrógeno, sino también el elemento en el cual viven en perfecto equilibrio entre sí, sus animales, plantas y bacterias. Todo esto crea un ecosistema equilibrado. Sin embargo, somos los seres humanos que debilitamos y dañamos ese equilibrio.

Contaminación del aire
Aunque las plantas también necesitan oxígeno para vivir, son capaces de producir oxígeno que contrarresta el gas venenoso. Por eso se dice que el aire que respiramos es más puro en el campo que en las ciudades.
Las principales fuentes de contaminación del aire son:
  • Vehículos automotores 
  • Fábricas e industrias 
  • Incineradores domésticos (estufas y cocina de gas)
  • Trituración de materiales en fábricas y canteras.
  • Uso de sustancias solventes y volátiles en las industrias 
  • El cigarrillo
Contaminación de aire y el daño en la atmósfera
La capa de ozono se encuentra en la estratosfera. El ozono es un gas que absorbe gran parte de la radiación ultravioleta que viene del Sol. Es una especie de filtro solar, que impide que los rayos ultravioletas del sol hagan daño a nuestra piel.
Los científicos han descubierto que existen gases encontrados en aerosoles y refrigeradores que destruyen la capa de ozono, produciendo grandes agujeros en ella.
Ya se ha comprobado que existen dos grandes agujeros producidos por la destrucción de la capa de ozono, situados uno sobre la Antártida y el otro en el mar Ártico. 
 
Cómo afecta la basura al suelo?
Cuando amontonamos la basura al aire libre, ésta permanece en un mismo lugar durante mucho tiempo, parte de la basura orgánica (residuos de alimentos como cascaras de fruta, pedazos de tortilla, etc.) se fermenta, además de dar origen a mal olor y gases tóxicos, al filtrarse a través del suelo en especial cuando éste es permeable, (deja pasar los líquidos) contamina con hongos, bacteria, y otros microorganismos patógenos 
Contaminación sónica :
La contaminación sónica es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida. La contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.
El término contaminación sonica hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación sónica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras. Los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada. El ruido se mide en decibelios (dB); los equipos de medida más utilizados son los sonómetros. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB como el límite superior deseable. 
Conclusión:
Hacemos todo lo posible por mejorar nuestro mundo, lamentablemente sin empresas no hay dinero; sin dinero no hay economía; sin una buena economía no hay un buen país

 Se hace todo lo posible por crear proyectos para la plantación de arboles, eliminar la tala y la quema de bosques, terminar con la contaminación del agua y erradicar la contaminación del suelo y la contaminación sónica, hasta lo mas minimo con el humo de un cigarrillo nos hace daño, tanto a nosotros como al mundo, o sea que en conclusión nosotros mismos nos estamos matando

4 comentarios: